Bon Scott nace o se hace?
Como todos los grandes en general, las estrellas de la música se hacen, siempre hay una historia detrás que les ampara, pero también nacen.
Janis Joplin, Gil Sott, Lewis Allen Reed o Jim Morrison pueden servirnos de referencia, en su obra y apariciones hay multitud de componentes que se asocian a la personalidad del artista y también a su esencia, y en ocasiones llegan a sobrepasar la importancia de su repertorio musical, hablamos de aptitudes y actitudes, serian el dominio del entorno, de la comunicación no verbal, el liderazgo, el dinamismo o la creatividad.
Con respecto a Bon Scott podemos poner como ejemplo Let There Be Rock que puede ser un gran tema, de hecho lo es, pero cuando uno ve el videoclip no solo encuentra una buena canción, ve una gran personalidad en comunicación con la cámara y con el futuro espectador, ve todas los rasgos previamente citados. Quizás es por eso que Bon Scott sigue vivo para tantos. Quizás es por eso que su sucesor Brian Johnson, el actual vocalista de ACDC, nunca le pudo enterrar y esa es la razón por la que Bon hizo caer en el olvido a Dave Evans, el anterior vocalista, aunque en su defensa hay que decir que sólo llegó a grabar dos sencillos con el grupo.
El siguiente documental no es una gran producción pero nos acerca al artista, otro más de una larga lista de personalidades que murieron para vivir eternamente.